Tener un buen diseño web es fundamental para poder impulsar tu estrategia de marketing digital. Los negocios han evolucionado hasta el punto que si no te encuentras en internet o no tienes presencia en redes sociales, lo que va a suceder es que no vas a transmitir la confianza deseada.
Índice del contenido
Importancia del diseño web en la estrategia de marketing digital
Con el boom de Instagram o TikTok, los emprendedores, incluso pequeñas empresas, pecan de pensar que no necesitan un diseño web estratégico.
Depender de las redes sociales es igual de malo que tener una web sin presencia en redes.
Si un usuario tiene que elegir entre comprar en una tienda que solo tiene redes a una que tiene web + redes, ¿qué crees que va a elegir?
La segunda, por el simple hecho de que genera una mayor confianza.
Cuándo das el paso de tener una página web, esta se convierte en el eje central de todas las acciones de marketing digital y las redes sociales pasan a un segundo plano para:
- Crear una comunidad
- Aumentar tu visibilidad
- Llevar tráfico hacia tu web
Recuerda que es aquí dónde suceden las conversiones.
Cómo crear webs que conviertan sin dolores de cabeza
Aunque no sepas de marketing ni de embudos de venta.
Un taller de 20 minutos y al grano donde te cuento mi metodología para pasar de una web pisapapeles a una que convierta y atraiga a tus clientes potenciales sin acciones complicadas de marketing.
Debes tener claro que de nada vale tener muchos seguidores si no tienes sus datos, puesto que el día que por X razón te bloqueen, desaparezca o se queda pillada la red social, no vas a tener manera de volver a contactar con los mismos.
Cómo crear tu plan de contenidos para Instagram
10 técnicas para optimizar el SEO de tu blog
Por qué debes tener una web para tu marca personal
Características de un buen diseño web
Un buen diseño web con procesos automatizados te ayuda a generar leads y clientes de manera recurrente sin depender de algoritmos. Algunas ventajas son:
Mejora la primera impresión
Tu página web es tu hogar digital. Piensa en la primera impresión que se van a llevar los usuarios nada más entrar. Hay que encontrar un punto intermedio entre diseño atractivo y diseño funcional, de esta manera aún cuándo no te compren, conseguirás que ese usuario se convierta en un futuro lead potencial.
Mejora la experiencia de usuario
Es uno de los factores que más influyen a la hora realizar una compra. Antes de hacer cualquier tipo de diseño, hay que tener claro que se quiere conseguir con cada página de tu web y en función de esto, determinar el recorrido que va a ejecutar el usuario desde que entra a tu web hasta que termina comprando.
Aumenta tu visibilidad
Para esto, hay que optimizar la web en los diferentes motores de búsqueda y será necesario una estrategia de posicionamiento SEO.
Hay que tener en cuenta que es un trabajo a largo plazo, pero cuando el contenido de tu blog comienza a posicionar entre las primeras páginas, te darás cuenta de que es de las mejores estrategias de promoción y cuándo un usuario haga una búsqueda relacionada con tu temática, aparecerás entre los primeros lo que te permite llegar a un mayor público.
Adaptación a los diferentes dispositivos móviles
Casi un 77% de los españoles reconoce haber hecho una compra a través de un dispositivo móvil.
Esto ya nos arroja la importancia de tener un diseño web adaptado a los diferentes dispositivos móviles si queremos que el usuario se quede en nuestro sitio web y termine haciendo una conversión.
Cómo crear webs que conviertan sin dolores de cabeza
Aunque no sepas de marketing ni de embudos de venta.
Un taller de 20 minutos y al grano donde te cuento mi metodología para pasar de una web pisapapeles a una que convierta y atraiga a tus clientes potenciales sin acciones complicadas de marketing.
Diseño web enfocado a la estrategia de Marketing Digital
Para poder tener un buen diseño web enfocado a conseguir los objetivos de marketing, es importante que tengas claro qué es lo que quieres conseguir (aparte de ventas), puede ser:
- Aumentar los suscriptores de tu base de datos
- Posicionarte por algún servicio en concreto
- Agendar sesiones de valoración
Por eso y como siempre digo, la persona que contrates para el diseño de tu página web debe tener nociones de marketing digital ya que, más importante, incluso que el diseño visual, es la estrategia que hay por detrás.
Conclusiones
Para terminar te diría que la estructura de la información que hay dentro de la web tiene que ser fácil de identificar por parte del usuario. A mayor comprensión, más conversiones y viceversa.
Las páginas web son una herramienta más de venta dentro de tu estrategia de marketing digital, por eso hay que prestar especial atención a tener un diseño orientado a las diferentes acciones de marketing.
Así que cuando pensemos en la inversión que supone, piensa cuánto tiempo te está tomando gestionar tu negocio solo con las redes sociales (ya deberías saber cuál es tu precio por hora) y lo que podrías hacer para invertir ese tiempo en hacer crecer tu proyecto.