Importancia del diseño web en Marketing Digital

Tener un buen diseño web es fundamental para poder impulsar tu estrategia de marketing digital. Los negocios han evolucionado hasta el punto que si no te encuentras en internet o no tienes presencia en redes sociales, lo que va a suceder es que no vas a transmitir la confianza deseada.

Importancia del diseño web en la estrategia de marketing digital

Con el boom de Instagram o TikTok, los emprendedores, incluso pequeñas empresas, pecan de pensar que no necesitan un diseño web estratégico.

Depender de las redes sociales es igual de malo que tener una web sin presencia en redes.

¿Por qué te digo esto? Porque una buena estrategia de marketing digital combina ambos canales.

Si un usuario tiene que elegir entre comprar en una tienda que solo tiene redes a una que tiene web + redes, ¿qué crees que va a elegir?

La segunda, por el simple hecho de que genera una mayor confianza.

Cuándo das el paso de tener una página web, esta se convierte en el eje central de todas las acciones de marketing digital y las redes sociales pasan a un segundo plano para:

  • Crear una comunidad
  • Aumentar tu visibilidad
  • Llevar tráfico hacia tu web

Recuerda que es aquí dónde suceden las conversiones.

¡Descarga este pack de recursos!

¿Quieres crear tu propia página web?

Con este pack de recursos conocerás el paso a paso de todo lo que necesitas para crear tu página web como un profesional.

Incluye: Guía, checklist para que no te saltes ningún paso y un cuadernillo de trabajo para que trabajes las bases de tu negocio digital.

7 pasos para lanzar una web de éxito

Debes tener claro que de nada vale tener muchos seguidores si no tienes sus datos, puesto que el día que por X razón te bloqueen, desaparezca o se queda pillada la red social, no vas a tener manera de volver a contactar con los mismos.

Características de un buen diseño web

Un buen diseño web con procesos automatizados te ayuda a generar leads y clientes de manera recurrente sin depender de algoritmos. Algunas ventajas son:

diseño webMejora la primera impresión

Tu página web es tu hogar digital. Piensa en la primera impresión que se van a llevar los usuarios nada más entrar. Hay que encontrar un punto intermedio entre diseño atractivo y diseño funcional, de esta manera aún cuándo no te compren, conseguirás que ese usuario se convierta en un futuro lead potencial.

 

icono experiencia de usuarioMejora la experiencia de usuario

Es uno de los factores que más influyen a la hora realizar una compra. Antes de hacer cualquier tipo de diseño, hay que tener claro que se quiere conseguir con cada página de tu web y en función de esto, determinar el recorrido que va a ejecutar el usuario desde que entra a tu web hasta que termina comprando.

 

icono visibilidadAumenta tu visibilidad

Para esto, hay que optimizar la web en los diferentes motores de búsqueda y será necesario una estrategia de posicionamiento SEO.

Hay que tener en cuenta que es un trabajo a largo plazo, pero cuando el contenido de tu blog comienza a posicionar entre las primeras páginas, te darás cuenta de que es de las mejores estrategias de promoción y cuándo un usuario haga una búsqueda relacionada con tu temática, aparecerás entre los primeros lo que te permite llegar a un mayor público.

 

icono responsiveAdaptación a los diferentes dispositivos móviles

Casi un 77% de los españoles reconoce haber hecho una compra a través de un dispositivo móvil.

Esto ya nos arroja la importancia de tener un diseño web adaptado a los diferentes dispositivos móviles si queremos que el usuario se quede en nuestro sitio web y termine haciendo una conversión.

¡Descarga este pack de recursos!

¿Quieres crear tu propia página web?

Con este pack de recursos conocerás el paso a paso de todo lo que necesitas para crear tu página web como un profesional.

Incluye: Guía, checklist para que no te saltes ningún paso y un cuadernillo de trabajo para que trabajes las bases de tu negocio digital.

7 pasos para lanzar una web de éxito

Diseño web enfocado a la estrategia de Marketing Digital

Para poder tener un buen diseño web enfocado a conseguir los objetivos de marketing, es importante que tengas claro qué es lo que quieres conseguir (aparte de ventas), puede ser:

  • Aumentar los suscriptores de tu base de datos
  • Posicionarte por algún servicio en concreto
  • Agendar sesiones de valoración
Son algunos aspectos que hay que tratar antes del diseño de la misma y en caso de que ya la tengas, habría que plantearse una reestructuración de la web para encaminarla hacia dichas acciones de marketing.

Por eso y como siempre digo, la persona que contrates para el diseño de tu página web debe tener nociones de marketing digital ya que, más importante, incluso que el diseño visual, es la estrategia que hay por detrás.

Conclusiones

Para terminar te diría que la estructura de la información que hay dentro de la web tiene que ser fácil de identificar por parte del usuario. A mayor comprensión, más conversiones y viceversa.

Las páginas web son una herramienta más de venta dentro de tu estrategia de marketing digital, por eso hay que prestar especial atención a tener un diseño orientado a las diferentes acciones de marketing.

No olvidemos que su finalidad es convertirse en el eje central de las estrategias que se van a llevar a cabo para no depender de las redes sociales.

Así que cuando pensemos en la inversión que supone, piensa cuánto tiempo te está tomando gestionar tu negocio solo con las redes sociales (ya deberías saber cuál es tu precio por hora) y lo que podrías hacer para invertir ese tiempo en hacer crecer tu proyecto.

¿Necesitas ayuda para digitalizar tu proyecto y ahorrar tiempo automatizando procesos?

Si necesitas a un profesional que te haga un diseño web estratégico, pero que además te enseñe a automatizar procesos para ahorrar tiempo y conseguir más clientes, haz clic en el botón de abajo y cuéntale lo que necesitas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mariana Martínez

Barra lateral blog

Soy Mariana, la diseñadora, consultora y emprendedora detrás de esta pantalla ;)

Ayudo a emprendedores y pequeñas marcas a digitalizar sus proyectos para no depender al 100% de las redes sociales a través de una web que comunique sus valores.

¿Nos seguímos?

Últimos artículos

7 pasos para lanzar una web de éxito

¡Descarga este pack de recursos!

Con este pack de recursos conocerás el paso a paso de todo lo que necesitas para crear tu página web como un profesional y no morir en el intento.

Deja un comentario

¡Descarga este pack de recursos!

7 pasos que me hubiera gustado conocer cuando me lance con mi primera página web y que te van a ayudar a ahorrar mucho tiempo.

Responsable: Mariana Martínez
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Descarga este pack y conoce el paso a paso de todo lo que necesitas para lanzar tu primera página web como todo un profesional

Apúntate a mi newsletter

¡Ey espera! Tengo algo para ti

#Diariodeunadiseñadora

Subscribe a mi newsletter y consigue GRATIS la Guía: 7 pasos para lanzar tu página web