Landing Page: Qué es y características principales

Para promocionar un nuevo programa, para vender un nuevo servicio, para conseguir suscriptores…

En todos estos casos en necesario tener una Landing Page o página de aterrizaje. Cuándo estamos comenzando, muchas veces pasamos por alto esta herramienta dentro de nuestra estrategia de marketing digital, porque pensamos que las redes son más que suficiente.

Pero, más allá de la realidad, incorporarlas dentro de nuestra estrategia nos va a ayudar a aumentar las conversiones y por ende, las ventas

[bctt tweet=»Landing Page: Qué es y características principales 📌 Usos principales y cómo se utilizan dentro de una estrategia de marketing digital» username=»@marianacmartinz»]

¿Qué es una landing page?

Una Landing Page o «página de aterrizaje» es una herramienta de Marketing Digital cuyo objetivo es convertir a los visitantes en futuros leads, es decir, clientes potenciales.

¿Qué es una conversión?

Son el conjunto de acciones que un usuario realiza y nos acercan a nuestros objetivos.

Te pongo un ejemplo común, si tu objetivo es facturar 10.000€ con el lanzamiento de un nuevo programa valorado en 800€ una conversión sería cuando el usuario realiza una compra dentro tu web.

Esto sería una macro-conversión, pero también tenemos micro-conversiones, que son pequeñas acciones que encaminan al usuario a la compra, ejemplo:

– Rellenar un formulario para que le dejemos más información
– Descargarse un recurso gratuito
– Que haga clic en un enlace que se le envía por email
– Etc.

¿Por qué son tan importantes?

En las estrategias de marketing digital, estas páginas son importantes porque te ayudan a:

a)Conseguir los datos de contacto de un usuario
b)Conseguir ventas

Pero te lo explico mejor con un caso práctico, supongamos que quieres lanzar tu nuevo curso de pilates.

En marketing, no nos lanzamos a vender sin más, sino que tenemos que preparar a la audiencia para ese lanzamiento, ¿cómo se hace?

Una estrategia sencilla sería la siguiente:

1.Creo una página de captación en la cual estoy ofreciendo un recurso gratuito, puede ser un Ebook de 4 posturas para pilates o un taller, pero tiene que ser de alto valor para la audiencia.
2.Los usuarios llegan a esta página a través de una publicación en redes, publicidad (o ambas) y rellenan un formulario dónde dejan sus datos como moneda de pago a cambio del recurso gratuito.
3.A partir de aquí comienzan una secuencia de emails cuya intención es preparar a esa audiencia para tu lanzamiento (aunque ellos no lo saben)
4.Finalmente, haces tu lanzamiento, generas una página de venta para ese curso en concreto y los botones te tienen que llevar al carrito de la compra.

En todo este proceso, hay muchos más factores que influyen, pero te lo explico así para que te hagas una idea.

En la primera landing la finalidad era conseguir los datos y en la segunda la compra.

Características de una Landing Page perfecta

Título atractivo

Es lo primero que el usuario ve, así que hay que trabajarlo y no solo para una landing page sino para cualquier tipo de página en general. Debes tener en cuenta los colores que vas a usar, la tipografía, el tamaño, etc., TODO lo que te sirva para mantener al usuario conectado contigo desde el primer momento.

Enfócate más en los beneficios que en las características porque déjame decirte una cosa ¿De qué te vale tener el coche más bonito estéticamente si a nivel técnico te deja tirado a la primera de cambio? Frustrante ¿No?

Esto suele pasar mucho en Marketing, te venden la moto, pero no te explican cuáles son los beneficios. La transformación que sufre el cliente antes y después de tu servicio.

Subtítulo

Se trata de un refuerzo para aclarar el título principal y para reafirmarlo. Además, si tienes nociones de SEO sabrás que las palabras clave hay que ponerlas sobre todo en los títulos.

Texto con contenido descargable

Una Landing Page está enfocada para destacar un producto o servicio en concreto, así que no intentes hablar para todo el mundo. Enfócate en ese nicho en concreto y no utilices un lenguaje tan técnico.

Si es un curso dirigido para iniciarte en WordPress por ejemplo ¿De qué te sirve hablarle a tus usuarios de hostings, paneles de control, hojas PHP, etc.? Esto solo servirá para que el cliente lo vea todo abstracto porque lo primero que pensará es que todo esto es muy difícil y se irá a comprar el curso a otro sitio.

Da la información necesaria para que conozcan los beneficios de tu producto/servicio como he dicho antes y usa textos cortos, ya que son más fáciles de leer y asimilar.

Contenido interactivo

Mezclar imágenes y videos con texto mejora la estética y es otro punto más a tu favor para reforzar tu página de aterrizaje ¿No te ha pasado que cuando solo ves texto te cansas y no terminas de leer hasta el final? Pues esto es igual. Una buena imagen/video te da profesionalidad.

Eliminar vías de escape

Como dije al principio, a mi parecer, una de las mayores características de una Landing Page es que carece de menú, con lo cual no contiene enlaces que pueden distraer al usuario de nuestro objetivo que es convertir.

Al no tener enlaces que puedan distraer, se mejora el ratio de conversión y es más «fácil» guiar a los clientes potenciales para que te dejen su email, vean un vídeo, descarguen un ebook o compren tu curso.

¡Descarga este pack de recursos!

¿Quieres crear tu propia página web?

Con este pack de recursos conocerás el paso a paso de todo lo que necesitas para crear tu página web como un profesional.

Incluye: Guía, checklist para que no te saltes ningún paso y un cuadernillo de trabajo para que trabajes las bases de tu negocio digital.

7 pasos para lanzar una web de éxito

Llamadas a la acción

Que aparezcan siempre, que sean grandes, con textos que impacten y que hagan al usuario desear tener lo que tú estás ofreciendo.

Los colores en las llamas a la acción son muy importantes, casi un 88% de los usuarios terminan comprando un producto o no simplemente por el color del botón y sabes ¿Por qué? Por la sencilla razón de que los colores influyen en las emociones de los usuarios.

Normalmente por tradición o por poca información del tema, para las llamadas a la acción se utilizan los mismos colores que se tienen en tu logo, pero esto no significa que funcione.

Formularios

Formularios sencillos y que no parezca que les estás pidiendo la vida. Con tres sencillos campos te es más que suficiente.

  • Nombre
  • Email
  • Asunto

Thank you page

Si quieres poder medir el porcentaje de compras de un producto o servicio o por ejemplo un suscriptor nuevo debes de añadir una «thank you» page. Si un usuario llega a tu thank you page significa que realmente está interesado en tu producto y además te permite enviarle contenido relacionado con la misma temática.

Testimonios y premios

Siempre y cuando puedas, no te los inventes. Los testimonios sirven para dar credibilidad y ayudan a convertir. Si lo que estás ofertando es de pago, puede servir a que los clientes que se lo estén pensando se decidan por comprar tu servicio.

Ejemplos de Landing Page Exitosas

Landing page de captación

Ir a la Landing Page del taller

Lansing page para conseguir suscriptores

Landing page de captación

Ir a la Landing Page de captación de suscriptores

página de aterrizaje para captar suscriptores

Landing page de producto/servicio

Ir a la Landing Page de producto

Landing page para vender un producto

¿Es importante tener una landing page para mi estrategia de marketing digital?

Si tienes un negocio digital y quieres vender productos y/o servicios o bien te interesa captar suscriptores, es importante que tengas en cuenta las Landing Page dentro de tu estrategia online.

Necesitarás una u otra dependiendo de tus objetivos. Gracias a ellas, podrás conseguir conversiones de manera más rápida que si solo dependes de las RRSS.

Eso sí, ten en cuenta que los usuarios cada vez se lo piensan más a la hora de dar sus datos, utilizarlos bien y no hagas spam. Ahora que ya sabes lo que es una landing page ¿crees que son importantes para tu negocio?

¡Descarga este pack de recursos!

¿Quieres crear tu propia página web?

Con este pack de recursos conocerás el paso a paso de todo lo que necesitas para crear tu página web como un profesional.

Incluye: Guía, checklist para que no te saltes ningún paso y un cuadernillo de trabajo para que trabajes las bases de tu negocio digital.

7 pasos para lanzar una web de éxito

¿Necesitas ayuda para digitalizar tu proyecto y ahorrar tiempo automatizando procesos?

Si necesitas a un profesional que te haga un diseño web estratégico, pero que además te enseñe a automatizar procesos para ahorrar tiempo y conseguir más clientes, haz clic en el botón de abajo y cuéntale lo que necesitas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mariana Martínez

Barra lateral blog

Soy Mariana, la diseñadora, consultora y emprendedora detrás de esta pantalla ;)

Ayudo a emprendedores y pequeñas marcas a digitalizar sus proyectos para no depender al 100% de las redes sociales a través de una web que comunique sus valores.

¿Nos seguímos?

Últimos artículos

7 pasos para lanzar una web de éxito

¡Descarga este pack de recursos!

Con este pack de recursos conocerás el paso a paso de todo lo que necesitas para crear tu página web como un profesional y no morir en el intento.

Deja un comentario

¡Descarga este pack de recursos!

7 pasos que me hubiera gustado conocer cuando me lance con mi primera página web y que te van a ayudar a ahorrar mucho tiempo.

Responsable: Mariana Martínez
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Descarga este pack y conoce el paso a paso de todo lo que necesitas para lanzar tu primera página web como todo un profesional

Apúntate a mi newsletter

¡Ey espera! Tengo algo para ti

#Diariodeunadiseñadora

Subscribe a mi newsletter y consigue GRATIS la Guía: 7 pasos para lanzar tu página web